miércoles, 9 de mayo de 2007

Rosa Bravo - A comer!!!


Cebiche

Plato preparado a base de pescado, ají, limón, cebolla. ¿Deseas saber como se hace? Se corta el pescado en pequeños trozos, se le agrega sal, pimienta, ají picante culantro picado, jugo de limón y la cebolla finamente picada al través y bien lavada .Se sirve adornado con rodajas de tomate, lechuga ,camote , yuca, cancha o zarandaja.



Seco de chavelo

Me contaron que este plato se prepara a base de plátano verde frito o asado, majado, carne de res "cecinada" y puesta a secar, mezclado todo con un aliño de cebolla, tomate, pimienta, ajo, comino, aceite, ají, orégano. Se adorna con culantro picado y se sirve con cancha .Se le agrega chicha en el aliño. También puede acompañarse de arroz blanco.


Chicha de Jora
Bebida que se prepara en base a harina de maíz y "pachucho" que es el maíz recién germinado. Se prepara en vasijas de barro conocidas como "tinajas”, el proceso de cocimiento dura dos días ,ya que el primer día se hierve bien cierta cantidad de harina en grandes cantidades de agua, después pasa por el enfriamiento y extracción del "afrecho" que es la fibra de maíz que se obtiene después del sobado sobre unos palos de zapote llamados "viejas".


Seco de cabrito

La carne de cabrito se corta en trozos, se sazona con sal y pimienta, dejando reposar unos minutos. La cebolla se corta en trozos largos, se agrega tomate, pimiento, se hace el aliño y luego se coloca la carne de cabrito, se deja sudar a fuego lento y se le vierte algunas gotas de limón, se le puede agregar chicha o agua para que termine el cocimiento. Se sirve con arroz y menestra, Tamalitos verdes.


De todos estos platos el que má me gustó fue el seco de chavelo acompañado de su chicha de jora heladita!! se los recomiendo...


Copyright rosabravo.blogspot.com - 97085828 - mariela24.bm@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Vilma, quiero saber si la chicha de jora es parecido a la cerveza???
chau

Anónimo dijo...

hi, cuanto crees que me cueste la comida si me quedo dos dias en piura