domingo, 6 de mayo de 2007

Rosa Bravo - Talara


"Talara y el Oro Negro"

A Talara se llega partiendo desde Piura en ómnibus, con un recorrido de 120 kms. Todos sus distritos están conectados con la capital principal haciendo uso del servicio diario de combis u ómnibus; mientras que por vía aérea, se puede llegar a Talara por el aeropuerto FAP. Capitán Montes.



La provincia de Talara, cuenta con los siguientes recursos turísticos: Balneario de Máncora, Playa Cabo Blanco, Punta Balcones, Bosque Pariñas, Cerros de Amotape, Yacimiento de Fósil de Ballenas, Plataforma del Zócalo Continental, Refinería de Talara y el Centro Cívico de Talara.

Así para quien ama, las caminatas bajo el sol, relajarse sobre la arena y disfrutar de la playa.. deberá visitarla.

Copyright rosabravo.blogspot.com - 97085828 - mariela24.bm@gmail.com

Rosa Bravo - Huancabamba


"Cuna del curanderismo"
La provincia de Huancabamba, se encuentra ubicada en plena cordillera norteña y se le denomina ancestralmente como la Cuna del Curanderismo por la cantidad de lagunas que, según testimonios, poseen virtudes curativas. Llegar a las lagunas es muy simple.

Las Lagunas de las Huarinjas
Las lagunas que existen en la Cordillera de Huamaní han sido bautizadas por los curanderos que desde épocas antiguas, han utilizado este lugar como centro de curaciones de diversos males y dador de la buena suerte para todo tipo de actividades.



Familias enteras visitan estan lagunas procedentes del Perú y del mundo se han interesado por este paradisíaco lugar, no solo por las virtudes curativas de sus aguas sino también por las cientos de plantas que son utilizadas para tratar enfermedades de manera natural.


Copyright rosabravo.blogspot.com - 97085828 - mariela24.bm@gmail.com

Rosa Bravo - Sechura




"Tierra desertica"


Sus poblados principales viven inmersos en el gran desiero de Sechura, basando su económia en el pastoreo de ganado caprino y la tala de especies forestales.



El Macizo de Illescas
Es un vestigio de la antigua cordillera de la costa, ubicada a 70 Kms, al sur de Sechura. Y su máxima elevación alcanza los 517 msnm, es una pequeña cordillera rodeada de mar y desierto, caracterizada por la presencia de micro climas, quebradas, micro valles rodeado de manantiales; y lo más destacable, las muestras de fauna polar, como lobos y pingüinos, arrastrados por las corrientes marinas frías.

Manglares de San Pedro

Ubicados en la jurisdicción del distrito de Vice, a 10 Km, en dirección noroeste. Allí se encuentra un ecosistema muy importante, como un espejo de agua, en cuyas proximidades predominan el mangle. San Pedro resulta, además, un lugar adecuado para el camping.



Laguna de Ramón y Ñapique

Es un hermoso paraje, constituida por agua dulce, importante por su micro fauna y por su paisaje. La laguna tiene una extensión de unas 300 hectáreas. En sus plácidas aguas abundan lizas, carpas, chapalos y truchas, mientras que entre las plantas de sus orillas, anidan hermosos y útiles aves de todo tipo: flamencos, garzas blancas, patos nativos y durante noviembre y diciembre, otras especies migratorias, que hallan en Ñapique, un paradisíaco lugar para el descanso y alimentación, luego de su lejana huida de climas gélidos.
La utilidad de Ñapique es turística. Es una gran laguna con piso seguro en casi toda su orilla, útil para la caza, pesca deportiva y la observación de su naturaleza. La ruta más utilizada es vía Cristo Nos Valga, Cerritos.

Desierto de Sechura

El desierto de Sechura ofrece espectaculares escenarios naturales entre los que podemos señalar, el impresionante Médano Blanco, tan lleno de historias, relatos y leyendas. Está ubicado al Este de la capital provincial y es un lugar muy adecuado para la práctica del Ski en arena, motocross, caminatas y paseos de aventura.
Copyright rosabravo.blogspot.com - 97085828 - mariela24.bm@gmail.com

Rosa Bravo - Morropón



La Ciudad del Tondero


La provincia de Morropón se ubica al Este de la región Piura, en la parte occidental de la Cordillera de los Andespiuranos. Limita por el norte con la provincia de Ayabaca y Piura, por el Este con la provincia de Huancabamba, por el Oeste con la provincia de Piura y por el Sur con la Región de Lambayeque.
Generalmente se le denomina como provincia de Morropón- Chulucanas, quizá por el mayor dinamismo asumido por el distrito de Chulucanas que es capital de la provincia y por la existencia de un distrito con el nombre de la provincia, cuya capital también lleva el nombre de Morropón.
Copyright rosabravo.blogspot.com - 97085828 - mariela24.bm@gmail.com

Rosa Bravo - Sullana

Catacaos

"Capital Artesanal de Piura"

Su religiosidad, la orfebrería en plata y oro, la calidad de sus enormes sombreros de paja que pueden estrujarse tanto que caben en la manno, hacen de Catacaos un lugar inovidable.





Es en semana Santa donde demuestran su mas ferviente fervor religioso, los integrantes de la hermandad visten de negro toda la semana que dura la festividad, en clara alusión al luto que guardan por la muerte de nuestro redentor, el cual al finalizar la semana es paseado en procesión



por las principales calles del pueblo asistido por los lugareños en su totalidad así como miles de turistas que asisten a dicho evento; terminada la procesión y una vez que la imagen de nuestro señor resucitado, descansa en su majestuosa iglesia, los parroquianos confundidos con lo turistas acuden a degustar el banquete de los "Siete Potajes"


Copyright rosabravo.blogspot.com - 97085828 - mariela24.bm@gmail.com

Rosa Bravo - Deportes y Aventura




Motocross


Miles de espectadores viajan para presenciar las carreras que estos audaces motociclistas realizan.










Motonautica


Este deporte se puede practicar en el Chira ya que lass caudalosas aguas del río Chira permiten la practica de este deporte, una experiencia inolvidable.






Surf

El deporte adecuado para realizarlo en las playas de Mancora, miles de tablistas acuden cada año para disfrutar de este lindo deporte.






Rosa Bravo

Rosa Bravo - Piura Videos

Rosa Bravo