domingo, 6 de mayo de 2007

Rosa Bravo - Sechura




"Tierra desertica"


Sus poblados principales viven inmersos en el gran desiero de Sechura, basando su económia en el pastoreo de ganado caprino y la tala de especies forestales.



El Macizo de Illescas
Es un vestigio de la antigua cordillera de la costa, ubicada a 70 Kms, al sur de Sechura. Y su máxima elevación alcanza los 517 msnm, es una pequeña cordillera rodeada de mar y desierto, caracterizada por la presencia de micro climas, quebradas, micro valles rodeado de manantiales; y lo más destacable, las muestras de fauna polar, como lobos y pingüinos, arrastrados por las corrientes marinas frías.

Manglares de San Pedro

Ubicados en la jurisdicción del distrito de Vice, a 10 Km, en dirección noroeste. Allí se encuentra un ecosistema muy importante, como un espejo de agua, en cuyas proximidades predominan el mangle. San Pedro resulta, además, un lugar adecuado para el camping.



Laguna de Ramón y Ñapique

Es un hermoso paraje, constituida por agua dulce, importante por su micro fauna y por su paisaje. La laguna tiene una extensión de unas 300 hectáreas. En sus plácidas aguas abundan lizas, carpas, chapalos y truchas, mientras que entre las plantas de sus orillas, anidan hermosos y útiles aves de todo tipo: flamencos, garzas blancas, patos nativos y durante noviembre y diciembre, otras especies migratorias, que hallan en Ñapique, un paradisíaco lugar para el descanso y alimentación, luego de su lejana huida de climas gélidos.
La utilidad de Ñapique es turística. Es una gran laguna con piso seguro en casi toda su orilla, útil para la caza, pesca deportiva y la observación de su naturaleza. La ruta más utilizada es vía Cristo Nos Valga, Cerritos.

Desierto de Sechura

El desierto de Sechura ofrece espectaculares escenarios naturales entre los que podemos señalar, el impresionante Médano Blanco, tan lleno de historias, relatos y leyendas. Está ubicado al Este de la capital provincial y es un lugar muy adecuado para la práctica del Ski en arena, motocross, caminatas y paseos de aventura.
Copyright rosabravo.blogspot.com - 97085828 - mariela24.bm@gmail.com

No hay comentarios: